Campaña Global de Millones de Firmas Contra la Persecución


LA COALICIÓN PARA INVESTIGAR LA PERSECUCION A FALUN GONG LANZA LA “CAMPAÑA GLOBAL DE MILLONES DE FIRMAS CONTRA LA PERSECUCIÓN” Y PLANEA QUE EL RELEVO DE LA ANTORCHA DE LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE EN CHINA

1 de enero de 2008

Como parte de sus esfuerzos para terminar con el trato brutal del gobierno chino hacia los practicantes de Falun Gong, la Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong (CIPFG) ha comenzado una campaña para recoger millones de firmas en una petición mundial contra la persecución. Las firmas se recopilarán de cara a las Olimpiadas de 2008 en Beijing, y se presentarán al Comité Olímpico Internacional, la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, organizaciones de derechos humanos internacionales, y varios gobiernos y parlamentos de todo el mundo.

Las peticiones globales contra la persecución exigirán al régimen comunista chino que acabe inmediatamente con su persecución a Falun Gong, que libere incondicionalmente a todos los practicantes de Falun Gong detenidos, y que termine la represión contra individuos honestos que apoyan a Falun Gong, como el abogado de derechos humanos Gao Zhiseng.

Desde que la CIPFG fue creada en 2006, ha relevado continuamente, a un nivel internacional, la violación de varios acuerdos de derechos humanos internacionales por parte de la dictadura comunista china – como la Carta de Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos – así como su grave falta de respeto hacia la dignidad humana. El Partido Comunista Chino (PCCh) ha perseguido salvajemente y a privado al pueblo chino de sus derechos fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, la libertad de prensa, y la libertad de creencia. A pesar de las promesas que el PCCh hizo cuando le otorgaron las Olimpiadas de 2008, estas violaciones no han mejorado para nada, sino que han empeorado.

A lo largo de los últimos ocho años, el PCCh ha cometido crímenes escalofriantes contra los practicantes de Falun Gong por toda China continental, incluyendo arrestos sin escrúpulos; sentenciar a los practicantes a campos de trabajo forzado; tortura; asesinato; y la sustracción de órganos a practicantes vivos. La persecución a Falun Gong es actualmente el desastre de derechos humanos más grave en China.

Como respuesta a las urgentes peticiones de chinos que residen en China, la llama del Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos entrará en China en primavera. El Relevo recorrerá toda China, lo que significa que habrá dos Antorchas de los Derechos Humanos por el mundo simultáneamente. Esto permitirá a los chinos que participen en este esfuerzo expresar su sincera petición de apoyo de la comunidad internacional.

La Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong invita a la gente de buena voluntad de todo el mundo a unirse a nosotros para terminar con la actual persecución a los practicantes de Falun Gong en China. Para información sobre cómo puede ayudar, por favor contacte con nosotros en: http://www.cipfg.org/


Declaración de apoyo a la “Campaña Global de Millones de Firmas Contra la Persecución” de CIPFG
por el Presidente de la rama asiática y los vice Presidentes de la Coalición Para Investigar la Persecución a Falun Gong en China (CIPFG)

Szeto Wah, Vice Presidente de CIPFG Asia en Hong Kong (texto completo):

Cuando solicitó albergar los Juegos Olímpicos, el régimen comunista chino prometió a la comunidad internacional que mejoraría los derechos humanos en China. Sin embargo, desde que los consiguió, no hemos visto ninguna mejoría en la situación de derechos humanos en China hasta ahora. El régimen no cumplió con su compromiso, y es más, la situación de derechos humanos ha ido de mal en peor. Entre los abusos de derechos humanos en China, la persecución a los practicantes de Falun Gong es el peor, lo cual incluye la persecución a personas que practican Falun Gong o poseen documentos de Falun Gong. Puesto que Hong Kong está cerca de China continental, tenemos muy clara la verdad sobre la persecución contra los practicantes de Falun Gong, y también recibimos información relevante de vez en cuando. Mientras tanto, las actividades de Falun Gong que se llevan a cabo en Hong Kong han probado a los residentes en esta región que los practicantes de Falun Gong son pacíficos, siguen las leyes, son disciplinados, y son firmes en su creencia. Ahora, es muy significativo lanzar tal campaña de firmas para exigir el final de la persecución a Falun Gong. Además, esto es algo que la gente de Hong Kong puede hacer para impulsar al régimen chino a que cumpla su compromiso de mejorar los derechos humanos antes de los Juegos Olímpicos de Beijing. Por la presente pido a todos los amantes de los derechos humanos que se unan a esta campaña de firmas.

Lai Ching-te, Presidente de CIPFG Asia (extracto):

Me gustaría pedir a la gente de justicia de todo el mundo que luche contra las horrendas atrocidades de sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong vivos, a manos del régimen chino. Este poder global de personas con aspiraciones nobles, una poderosa fuerza de justicia, puede ayudar a terminar con la persecución del régimen chino contra los derechos humanos. Si un millón de personas de todo el mundo se unen a esta campaña de firmas y la petición se envía al Comité Olímpico Internacional, creo que este esfuerzo es de gran importancia para la situación de la persecución a los derechos humanos por el régimen chino.

Edmund Bon Tai Soon, Vicepresidente de CIPFG Malasia (extracto):

Los abusos de derechos humanos y otros asuntos de derechos humanos son cuestiones absolutamente globales, y ningún país del mundo es inmune al examen de la comunidad internacional. Además del asunto de Falun Gong, hay una variedad de actividades sobre derechos humanos que tienen lugar en Malasia para concienciar a la gente sobre los derechos humanos. Estos no pueden verse como asuntos locales, sino que deben mirarse como asuntos globales. Por ello, es muy importante que todos los ciudadanos de Malasia, así como la gente de todos los estratos sociales que apoyan los derechos humanos y la justicia firmen para apoyar esta campaña y también se lo transmitan a otras personas. Espero que pueda lograrse el objetivo de recopilar un millón de firmas.

Chiu Huang-chuan, Vicepresidente de CIPFG Taiwán (extracto):

Desde julio de 1999, el régimen chino no ha dejado de perseguir a Falun Gong, y la situación ha ido de mal en peor. Esta persecución va contra el espíritu de los derechos humanos, el espíritu de los Juegos Olímpicos, y la promesa que el régimen comunista chino hizo cuando pujaba por la celebración de los Juegos Olímpicos. Creo que esta situación es inaceptable e intolerable para todo el mundo, por lo abominable que es. También estamos muy preocupados por la persecución a Falun Gong y queremos hacer algo al respecto. Lo que tenemos que hacer es muy simple: simplemente firmar la petición para pedir al régimen chino que cese su persecución contra Falun Gong inmediatamente e incondicionalmente. Esta acción es muy simple pero muy poderosa. Cuando vea esta acción, el régimen puede que preste seriamente atención a ella, que la tema, y que entonces cambie la situación. De hecho, muchos derechos humanos se ganaron a través de acciones muy simples de numerosas personas. Tal sencilla campaña de firmas nunca será en vano, sino que será una fuerza poderosa. Podemos con toda seguridad acabar con la persecución a Falun Gong, especialmente antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ando Kan, Vicepresidente de CIPFG Japón (extracto):

Como todos sabemos, el régimen comunista chino ha lanzado una represión sin precedentes contra Falun Gong. En particular, la atrocidad de sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong vivos se ha verificado recientemente, la cual se supone que no debería suceder. CIPFG ha lanzado las actividades del Relevo Global de la Antorcha de los Derechos Humanos por todo el mundo, para condenar los abusos de derechos humanos del régimen chino contra Falun Gong. Ahora, las voces de protesta de todo el mundo se unirán en la Campaña Global de un Millón de Firmas. Esta campaña comenzó a difundirse por todo el mundo a comienzos de año, y nos esforzaremos por conseguir más firmas en Japón.

Zheng Qiuchen, Vice Presidente de CIPFG Corea del Sur (extracto):

China no es sólo nuestro país vecino más próximo, sino también el país más influyente en nuestro adversario, Corea del Norte. Es más, Corea del Norte y China están implementando medidas sin precedentes sobre la sustracción de órganos y la violación de derechos humanos. Como país vecino de China, no podemos dar la espalda a esta situación, puesto que va contra la tendencia en la era de la globalización. Lo que está sucediendo en China también tendrá una influencia significativa sobre los derechos humanos de nuestro país, así como sobre el pueblo de Corea del Norte. Por esa razón, Corea del Sur debería estar más atenta a la situación de derechos humanos en China. Se supone que ambos países son vecinos en armonía. Por eso, esta campaña de firmas es tan esencial. Ojala a través de esta campaña, China pueda vivir en armonía con otros países democráticos como el nuestro.


“CAMPAÑA GLOBAL DE MILLONES DE FIRMAS CONTRA LA PERSECUCIÓN” DE CIPFG

Objetivos

Transformar la opinión pública mundial en la poderosa conciencia recta de que la persecución a Falun Gong a manos del régimen comunista chino debe terminar inmediatamente.

Explicación

Falun Gong ha sido perseguido por el régimen comunista chino durante más de ocho años; sin embargo, muchos gobiernos democráticos, medios de comunicación y grupos sociales aún permanecen en silencio ante esta atroz persecución.

Muchos gobiernos, grupos sociales y organizaciones son muy conscientes de esta cruel persecución, pero simplemente esperan a ver si otros países tomarán la iniciativa de dar un paso adelante y actuar.

Muchos individuos y organizaciones han apoyado a Falun Dafa y a los practicantes de Falun Gong durante mucho tiempo, pero aún puede que se pregunten cuánta gente en el mundo apoya a Falun Gong y cree que esta persecución debe acabar.

Puesto que la base de un mecanismo democrático reside en la opinión pública, queremos que más gobiernos, parlamentos, medios y organizaciones internacionales sepan que oponerse a la persecución es una opinión pública mundial, y que no deberían ignorar más a esta opinión pública. Por eso, estamos recogiendo su apoyo honesto para demostrar a varios gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales, incluyendo la ONU, antes de los Juegos Olímpicos de 2008, el impulso y la fuerza de esta opinión pública, y que la gente de todo el mundo está contra la persecución del régimen chino contra Falun Gong.

En este momento histórico, estamos decididos a utilizar muy bien la oportunidad de aclarar la verdad en el camino hacia los próximos Juegos Olímpicos, e integrar el impulso de la opinión pública de la gente de varios países que apoyan a Falun Dafa y están en contra de la persecución del régimen chino contra Falun Gong. Queremos transformar la opinión pública en una única y breve voz, que diga que la persecución a Falun Gong debe terminar inmediatamente.

Estamos planeando entregar las firmas recogidas mundialmente a varios gobiernos, parlamentos, Comités Olímpicos Nacionales, y organizaciones internacionales como la ONU y el Comité Olímpico Internacional, antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, con el fin de que sean completamente conscientes de que la opinión pública es irreversible. Creemos que, basándose en esta abrumadora opinión pública, estos pueden utilizar los mecanismos democráticos y de derechos humanos existentes para hacer lo que se supone que deben hacer – pedir al régimen comunista chino que ponga fin a la persecución a Falun Gong y a sus practicantes inmediatamente.

Firmantes de esta Petición

Todas las personas, independientemente de su género, edad y estatus social.

Fecha del final de la recopilación de firmas

20 de julio de 2008

Por favor descargue la plantilla de petición

Esta plantilla solo puede rellenarse en forma impresa, pueden descargarla, imprimirla, firmarla y enviarla por correo ordinario a.

También pueden escanear la plantilla impresa y enviarla por e-mail.

Información de Contacto en España :

Maya Marinova
De La Rue Cash Systems
C/ Puerto de Pajares, 17
Pol. Ind. Prado Overa
28919 Leganés (Madrid)
España

E-mail: palabras@lycos.com

(Contact info in Dominican Republic)

Información de contacto en República Dominicana:

Minerva Cruz
Caracoles Nº 3B,
Urbanización Solimar
7 ½ Carretera Sánches,
Santo Domingo, D.N
República Dominicana

E-mail: myocasta@yahoo.es

(Contact info in Argentina)

Información de contacto en Argentina:

Silvia Gleizer
Billinghurst 2379 7ºC
1425 Capital Federal
Buenos Aires – Argentina

E-mail: silviagleizer@bluebottle.com

(Contact info in Chile)

Información de contacto en Chile:

Jorge Almonacid Torres
Las Achiras 1824
Iquique, Chile

E-mail: jito_almonacid@hotmail.com

Firmantes individuales:

  1. La petición debe ser firmada personalmente por el firmante, y es inaceptable firmarla en nombre de otros.
  2. Los nombres de la ciudad y país, así como la información de contacto del firmante, deben especificarse.
  3. Es opcional rellenar la casilla del grupo de edad.
  4. Es opcional especificar la ocupación del firmante.

Firmantes VIPS y Organizaciones:

  1. La petición debe ser firmada personalmente por el firmante, y es inaceptable firmarla en nombre de otros.
  2. Los nombres de la ciudad y país, así como la información de contacto del firmante, deben especificarse.
  3. Cargo del VIP y nombre de la organización.

Receptores del informe final de la campaña

Líderes de naciones, presidentes de parlamentos, portavoces de ayuntamientos, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, presidentes de los Comités Olímpicos nacionales, Secretario General de Naciones Unidas y líderes de organizaciones internacionales de derechos humanos.

Disponibilidad de las peticiones firmadas

Las peticiones firmadas serán guardadas por las oficinas locales de CIPFG en cada país.

Firmantes residentes en China

Los chinos que viven en China pueden firmar la petición con seudónimo, pero debe especificarse el nombre de la ciudad.

Notas:

Los nombres de firmantes individuales no se muestran en el informe de estadísticas, mientras que los nombres de los VIP’s y su cargo, así como el cargo de las organizaciones se incluyen en el informe.


Apr 10,2008
Related news
- Chinese Regime’s Organ Harvesting — Symposium Raises Awareness in Japan Jul 09,2009
- More than 60 Congress Members Ask Obama to Support Falun Gong Jul 09,2009
- 55 NY Assembly Members Urge Obama to Denounce Persecution of Falun Gong Jun 24,2009
- UN Slams Chinese Communist Regime in Torture Review Nov 22,2008
- UN Confronts Chinese Communist regime on Torture Nov 11,2008
- Call for More Doctors to Help End Organ Pillaging by Chinese Regime Oct 12,2008
- Human Rights Activists Sound Alarm! Sep 30,2008
- Admission of Organ Harvesting is 'Undeniable,' Say Investigators Aug 24,2008
- An Open Letter to President Bush: Rescue Our Parents Aug 08,2008
- Falun Gong Dragnet Outside Beijing Aug 08,2008
    Key Articles

  • Privacy Statement

    Coalition to Investigate the Persecution of Falun Gong in China
    Copyright © CIPFG 2006-2013 All rights reserved.